Notimex.- En caso de que las batallas de pokemones fueran reales, el personaje Pikachu tendría un precio de entre 339,000 y 452,000 pesos mexicanos, de acuerdo con la empresa Neomarket.

A raíz del éxito en descargas del videojuego para dispositivos móviles, Pokémon Go, y el estreno de la película Detective Pikachu, la agencia investigadora de mercado y negocio se dio a la tarea de realizar un estudio para estimar el costo de los pokemones, todo bajo el supuesto de poder producirlos en masa, como si se tratara de un producto de laboratorio.

Para llevarlo a cabo, Neomarket se basó en una captación de Big Data de menciones en las redes sociales acerca de los 150 pokemones más populares, y tomó muestras estadísticas de redes y demográfica para convertirla en una variable de oferta y demanda.

Además agregó una inflación a 50 años para hacerlo un producto futurístico posible, consideró la elasticidad de los videojuegos de alta gama y ponderó en la fórmula de mercado la rareza de los pokemones, al tomar como referencia sus apariciones en la aplicación Pokémon Go.

De esta forma creó un listado que incluye nombre, elemento, rareza (uno por cada 100,000 del más común), demanda anual, precio mayor y precio menor.

Entre los personajes más populares aparecen Charmander, con un costo variable de 32,000 a 47,000 pesos; Squirtle con un precio de 29,000 a 39,000 pesos, y Bulbasaur, cotizado entre 26,000 y 35,000 pesos.

Por su parte, los más costosos serían Mewtwo, con un valor de entre un millón 962,000 y dos millones 616,000 pesos, y Mew, quien se cotizó en hasta cinco millones 879,000 pesos debido a sus poderes y rareza de encontrarlos.

Da clic en la imagen para ver el listado completo:

+Popular

Adiós a pizzas y pastes en el metro, autoridades clausuran puestos de comida

 

Siguientes artículos

Aun sin contingencia, lanzan alerta por contaminación en el Valle de México
Por

La SEP instruyó a las escuelas de la Ciudad de México a eliminar cualquier actividad al aire libre debido a la contamina...