El próximo jueves 1 de febrero en el Corona Fórum, ubicado en el Hipódromo de las Américas en la Ciudad de México, tendrá lugar la primera edición de los Creators Awards de WeWork en nuestro país.

Será la octava entrega de estos premios a nivel mundial. En dicho evento se presentan 22 empresas divididas en tres categorías: incubación, lanzamiento y consolidación.

En estas tres categorías se repartirán 1.5 millones de dólares entre las empresas, puede haber más de un premio por categoría, todo dependerá de la fuerza de los proyectos y como lo considere el jurado del evento.

Éstas son las empresas que se encuentran en cada categoría. En la de incubación se encuentran aquellas empresas, artistas o ONGs que estén empezando y necesitan ayuda para arrancar. Los premios dentro de esta categoría oscilaran entre los 18,000 y los 36,000 dólares.

PUBLICIDAD

Lee también: WeWork quiere premiar a un creador mexicano con 360,000 dólares

Acortando caminos, KROKIS diseñando experiencia, Ceviche Surf Co, ChemaTierra, El Pequeño Gran Escritor y Amigos sin Frontera A.C., son las seis empresas que optan a los premios de esta categoría.

Entre ellas encontramos ideas que pretenden impulsar el desarrollo de los niños, elaborar tablas de surf de calidad o crear consciencia ambiental.

Después en la categoría de lanzamiento, son negocios que ya están creando y funcionando pero que necesitan inversión para consolidar su crecimiento y evolucionar. Los premios en estas categorías van desde 36,000 dólares hasta los 72,000.

Aquí encontramos empresas dedicadas al sector salud, ingeniería, o aplicaciones que pretenden ayudar a encontrar a los jóvenes trabajo o en el sector educativo para los dreamers que regresan a nuestro país.

Estas son las que lucharán por una inversión en esta categoría: Alana, Blooders, INDI Ingeniería y Diseño, Hola Code, Eknis, Ecoplaso, Casa de Salud o Mis Mariachis.

Someone Somewhere, TAK- TAK- TAK/ Inoma, Pixza, Voluntarios México, ILUMEXICO, Jovenes emprendiendo. Fondo por la paz, Movimiento Unidos por la Infancia A.C., Hecho en Libertad. Son las empresas que se encuentran dentro de la categoría de escala, estas necesitan inversión para poder pegar el salto y llegar al siguiente nivel.

Los premios para la última categoría comprenden cifras entre los 72,000 dólares y los 360,000 dólares para sus proyectos.

La mayoría de estas tienen un carácter social con el cual pretenden crear un cambio en la sociedad o sectores desfavorecidos.

En el evento además de premiar a estas empresas, habrá otras experiencias que los asistentes podrán disfrutar como una Feria de Talento, acceso a Masterclasses, o incluso una fiesta posterior a la entrega de premios.

La gente que desee acudir a este evento podrá adquirir sus boletos gratuitos en el siguiente enlace.

Lee también:¿Buscas trabajo? Conoce la feria de talento de We Work

 

Siguientes artículos

10 malos hábitos que debes dejar para alcanzar el éxito
Por

La satisfacción después de un gran esfuerzo convertido en éxito puede  llegar más rápido cuando trabajamos con disciplin...