El Gran Premio de México 2023 de Fórmula 1 dejará una derrama económica de cerca de 15,600 millones de pesos para la Ciudad de México, informó Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Donde se verán las mayores ventas por la Fórmula 1 será en los sectores de alimentos y bebidas, transporte, comercio minorista de productos relacionados con el deporte (como gorras y playeras) y entretenimiento, dijo el dirigente empresarial.

“La Fórmula 1 conlleva un importante beneficio para el sector comercio, servicios y turismo y, por ende, para la economía mexicana, lo que, a su vez, se traduce en oportunidades de crecimiento tanto para el comercio local y nacional como para los servicios relacionados con el turismo”, comentó.

El evento deportivo que se celebrará del 27 al 29 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez representa un dinamismo económico para la Ciudad de México y su área metropolitana. De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo, se espera la llegada de más de 232,000 turistas a la capital del país durante el Gran Premio.

La ocupación hotelera, según la misma dependencia, alcanzará prácticamente un 80%, lo que equivale a 131,996 cuartos ocupados.

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Eventos deportivos como el Gran Premio de Fórmula 1, añadió, son impulsores clave del turismo en la región donde se celebran. A nivel internacional, alrededor del 25% de los ingresos totales del turismo se atribuyen a eventos deportivos, y México no es una excepción.

El Gran Premio de México 2023 dará comienzo a una de las temporadas económicas más importantes del año, en la que los consumidores mexicanos podrán disfrutar también del Día de Muertos, El Buen Fin 2023 y las fiestas decembrinas.

El gobierno de Enrique Peña Nieto fue el encargado de traer el Gran Premio de Fórmula 1 a la Ciudad de México en 2015, con el plan de incrementar el número de turistas en temporadas bajas e intermedias, así como resaltar el valor de México a través de la diversidad y calidad de sus destinos y productos.

También, el Gran Premio Fórmula 1 saca de la mente de los viajeros estadounidenses, canadienses y europeos que la Ciudad de México no es insegura, sucia ni tampoco está inundada por las drogas ni  delincuencia.

“Este posicionamiento contrarresta la percepción que desde muchos años tiene el turista internacional sobre la Ciudad de México, como una urbe inseguridad y no higiénica”, según el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), organismo encargado de cabildear el regreso de uno de los eventos deportivos de mayor impacto en el mundo.

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Una investigación de la empresa Publicis España Comunicación, que fue encargada por el CPTM para convencer a los responsables de la agenda de turismo de la anterior administración de Enrique Peña Nieto, expuso que la percepción de la Ciudad de México entre los turistas de Reino Unido, Rusia, Alemania, Francia, Italia y España es de riesgo, contaminación, sobrepoblación, ruda y violenta.

“La Ciudad de México impulsa señales de imágenes negativas tales como aburrida, carente de interés, principalmente es asociada con peligro y drogas, y perciben una doble imagen del destino, por un lado la asocian a una lugar único y atractivo, sin embargo la identifican como ciudad grande y ruidosa”, agrega. 

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