Margarita Zavala, candidata independiente a la presidencia de la república, aseguró que México puede crecer a 5% del PIB durante su participación en la 81 Convención Bancaria. 

“Yo quiero y creo en una economía humanística con visión a futuro, yo si hablo de una economía de libertad de mercado, de mercados abiertos, de respeto a las ganancias obtenidas lícitamente y se que podemos crecer a 5%”, comentó Margarita Zavala.

En ese sentido, Zavala dijo que es clara la necesidad de un estado de derecho, ya que los países que tienen certeza jurídica tienen un incremento adicional en el PIB de 2.6%.

“Imaginen lo que significaría para México en términos de empleo, calidad de vida y por supuesto de inversiones. Y es que la reforma que le falta al país es la reforma de legalidad y ética en el gobierno”, dijo Zavala.

PUBLICIDAD

Para Zavala la pregunta clave en estas decisiones políticas es ¿quién puede realizar esa reforma estructural?

“Bueno, yo soy abogada, apasionada del derecho y como aspirante a la presidencia de la república, yo tengo la convicción y la fuerza ética para realizar esta reforma tan urgente en nuestro México. Tengo la convicción y la autoridad moral que quizá no tienen todos mis adversarios.”, dijo Zavala.

La candidata aprovechó para hablar de Andres Manuel López Obrador de ser parte del PRI.

“Mi otro contrincante, que también es del PRI, pero por nacimiento que es López Obrador. El se ha rendido al oportunismo y a la ambición del poder, por eso dijo que es el ropavejero de la política. Prometer admitía a los criminales”, dijo Zavala.

Zavala también destacó que el sistema bancario mexicanos es sinónimo de fortaleza y un motor que impulsa al país. Además de hizo un reconocimiento a las mujeres, que contribuyen a la banca de México.

“Y lo hago desde la trabajadora que recibe en la sucursal, y pasamos por la cajera, las gerentes hasta las directivas”, dijo Zavala en su participación en la 81 Convención Bancaria.

Zavala dijo que buscaba ser presidenta de México, para construir un país más igualitario y por que el país esta en una encrucijada entre el pasado y el presente.

Una prioridad para el siguiente gobierno es el estado de derecho, asegurando que las leyes se cumplan.

También puedes leer: Margarita Zavala confía en que puede vencer a AMLO en 2018

 

Siguientes artículos

José Antonio Fernández Carbajal-Femsa
Hay que votar con el cerebro y no con el hígado: “El Diablo”
Por

José Antonio Fernández "El Diablo”, presidente de Fomento Económico Mexicano (FEMSA) dijo que los mexicanos “tenemos que...