Margarita Zavala aseguró que de enfrentarse a Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales de 2018 sí podría ganarle.

“No lo veo (a AMLO) como un peligro para el país, podemos ganarle, sí puedo ganarle”, dijo la ex primera dama en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Lee también: Morena irá solo en elección presidencial en 2018: AMLO

En ese espacio, la panista señaló que en el proceso electoral de 2018 la disputa será entre ella y el político tabasqueño, ya que el PRI “va en caída” y descarta que represente una opción para el electorado.

Además, dijo que el gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto, de militancia priísta, “ha fallado enormemente”, debido a que en los últimos años se ha decepcionado a la sociedad cuando había una gran expectativa respecto a que el país crecía al 4% y se aprobaron las reformas clave, “pero de repente se frenó la economía, el gasto público, se abrió el déficit y a pesar de las reformas estructurales y las señales de seguir adelante como país, se confundieron herramientas por fines”.

“Es un presidente que encabeza un gobierno que ha fallado enormemente y que ha fallado en muchos sentidos, ha fallado en términos de ética, de lo que ha significado la corrupción galopante que estamos viviendo, en términos de una falta de autoridad moral porque se desligitima la autoridad moral para poner orden y aplicar la ley”, apuntó.

Destacó que se enfrentará el discurso de violencia y destrucción que promueve López Obrador, y el de suma y futuro que encabezaría ella de confirmarse como la candidata del PAN.

Te puede interesar: Margarita Zavala, ¿una líder para las mujeres mexicanas?

Reiteró que no ve al ex jefe del gobierno capitalino como un peligro para México, ni para ella, pero criticó sus aspiraciones presidenciales en las que ya es “costumbre que sea candidato”.

La esposa del ex presidente Felipe Calderón se dijo segura de conseguir la candidatura presidencial del PAN, aunque agregó que no descarta nada, como ser aspirante independiente de ser el caso.

Al ser cuestionada sobre una posible alianza con el PRD para los comicios de 2018 y si confiaría en su actual dirigente Alejandra Barrales, Zavala indicó que sí lo haría debido a que se trata de una política a la que conoce de hace mucho tiempo, aunque señaló que por el momento el unir fuerzas deberá esperar, ya que la perredista se encuentra centrada en su partido y la dirigencia que recientemente le fue encomendada.

“Que una mujer esté al frente de un partido y esté tomando decisiones nos ayuda a todas”, dijo al destacar que el entendimiento entre mujeres sería un factor positivo en esa situación.

Te puede interesar: Fox ‘destapa’ a Margarita Zavala como candidata presidencial del PAN

 

Aclara pago por conferencia en Acapulco

Zavala dio a conocer que recibió un pago de 10,500 dólares por una conferencia que ofreció en el Hotel Princess de Acapulco hace unos días, en la que también participó AMLO y cobró una cantidad aun mayor que ella.

“La verdad me pagaron un poco menos (que a López Obrador). (…) Me pagaron 10,500 dólares, la verdad está bien, yo no necesito mucho”, dijo la panista y agregó que el monto se encontraba bajo un tema de confidencialidad.

Asimismo, aprovechó para cuestionar cómo paga AMLO sus giras por el país y eventos en los estados de la República, mientras que ella no recibe financiamiento del PAN y tampoco tiene o desempeña cargo público alguno.

“Muchas pláticas a las que me invitan me pagan los viáticos, yo personalmente no necesito mucho (…) Doy muchas conferencias, me pagan mis pláticas y también me invitan, normalmente quien te invita paga completo”.

Agregó que aún no ha presentado su declaración 3de3, pero lo hará en medida que se acerque la contienda electoral, y que esto no representa una situación especial para ella, ya que durante los seis años de gobierno de su esposo hizo sus declaraciones patrimoniales, por lo que está acostumbrada a la transparencia.

 

Siguientes artículos

Los mexicanos gastan 14% de su ingreso en corrupción
Por

Los resultados esperados por este nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, no se verán pronto, aunque deben aplicarse a cu...