El incidente provocó la revelación no autorizada de nombres, así como números completos o parciales de la Seguridad Social y el acceso ilegal a la información de cuentas de unos 280,000 clientes estadounidenses de AT&T.

 

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos alcanzó un acuerdo por 25 millones de dólares (mdd) con AT&T por una filtración de datos de sus usuarios en centros de atención telefónica en México, Colombia y Filipinas, informó el organismo regulador el miércoles.

El incidente provocó la revelación no autorizada de nombres, así como números completos o parciales de la Seguridad Social y el acceso ilegal a la información de cuentas de unos 280,000 clientes estadounidenses de AT&T, indicó un alto funcionario de la comisión a la prensa en una teleconferencia.

PUBLICIDAD

Los datos fueron usados por empleados de centros de atención telefónica para solicitar el desbloqueo de los códigos de los teléfonos de AT&T y compartirlos con terceras partes que parecen haber estado traficando con celulares robados a clientes, dijo el funcionario. El incidente ocurrió en 2013 y 2014.

AT&T indicó en un comunicado que “desgraciadamente, algunos de nuestros vendedores no cumplieron los estándares, así que estamos eliminando los sitios de venta, como es lo apropiado. Hemos cambiado nuestras políticas y fortalecido nuestras operaciones”.

La multa de 25 millones de dólares impuesta al segundo operador inalámbrico más importante del país es la mayor hasta la fecha referida a seguridad de datos, agregó el funcionario.

En octubre, la comisión multó con 10 mdd a las compañías de telecomunicaciones TerraCom y YourTel por fallas en la privacidad de los consumidores.

 

 

Siguientes artículos

Tarifas de electricidad bajarán en tres años: IMCO
Por

El precio de la electricidad en México bajará ante la caída global de los precios del petróleo, no por la reforma energé...