Reuters.- Funcionarios del gobierno estadounidense desmintieron este viernes un reporte de prensa acerca de que el presidente Donald Trump estaría listo para cerrar un acuerdo comercial con China, indicó un periodista de la cadena CNBC vía Twitter.

Previamente, Bloomberg reportó, citando a personas familiarizadas con el asunto, que Trump quería alcanzar un acuerdo comercial con China durante la reunión del G-20 a fin de mes en Argentina y que, tras un diálogo telefónico con el presidente Xi Jinping, le había pedido a sus funcionarios empezar a redactar un borrador del posible trato.

“Hay un largo camino por recorrer” en las negociaciones entre Estados Unidos y China, dijo uno de los funcionarios sin identificar, según publicó en un tuit Eamon Javers, de CNBC.

Representantes de la Casa Blanca no respondieron inmediatamente a un pedido de comentarios.

El jueves, Trump y Xi conversaron por teléfono y ambas partes dijeron que había sido un diálogo positivo.

Trump señaló en un tuit después de la llamada que las discusiones comerciales con China estaban avanzando de buena manera y que planeaba reunirse con Xi en los márgenes de la cumbre del G-20 en Buenos Aires.

Pero horas más tarde, en medio de las declaraciones optimistas, el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a otra firma china de prácticas injustas, como parte de una campaña de presión más amplia de la administración Trump hacia Pekín.

 

Siguientes artículos

Sustentabilidad, prioridad en negocios para Unilever
Por

El CEO global, Paul Polman, dice que generar ganancias y, al mismo tiempo, ser social y ambientalmente responsable es in...