Reuters. – Estados Unidos instó a las autoridades electorales a revisar rápidamente los resultados de la votación del domingo en Honduras, dijo el miércoles una portavoz del Departamento de Estado.

“Estados Unidos insta a la calma y la paciencia a medida que se tabulan los resultados”, dijo Heather Nauert del Departamento de Estado

“Es fundamental que las autoridades electorales hondureñas puedan trabajar de manera libre y transparente sin interferencias. Instamos a todos los candidatos a respetar los resultados”, agregó.

El mandatario Juan Orlando Hernández y su rival Salvador Nasralla acortaban su distancia en los resultados de la elección presidencial de Honduras a menos de un punto, según cifras del Tribunal Supremo Electoral (TSE) del país, divulgadas el miércoles.

PUBLICIDAD

Con 75.39% de las mesas procesadas, Nasralla, un presentador de televisión de 64 años obtenía 42.63% de los votos frente al 41.66% de Hernández, que busca gobernar por cuatro años más, según las cifras del TSE en su sitio web.

También puedes leer: Candidato opositor Nasralla lidera elección presidencial de Honduras

 

Siguientes artículos

Panamá produce más de 200 millones de litros en alcohol
Por

La industria del alcohol en Panamá creció un 10.7% más que el año pasado en el tercer tirmestre, impulsada por las cerve...