El fabricante del iPhone presentó una queja contra Motorola en la ITC en octubre del 2010, que incluía patentes relacionadas con la tecnología de pantalla táctil.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Una corte de apelaciones de Estados Unidos dictaminó  que Apple  podrá renovar sus argumentos en la Comisión de Comercio Internacional por una supuesta violación de dos patentes de la unidad Motorola Mobility de Google Inc relacionadas al iPhone.

La Corte Federal de Apelaciones de Washington encontró que la comisión (ITC por su sigla en inglés) cometió un error al invalidar una patente de Apple y dictaminar que Motorola no infringió otra. La corte devolvió el caso a la ITC para un mayor análisis de esos asuntos bajo estándares legales diferentes.

Una portavoz de Apple no quiso hacer declaraciones y un portavoz de Google no respondió de inmediato al pedido de comentarios.

Apple ha llevado a cabo un litigio global contra los fabricantes de teléfonos que usan el sistema operativo Android desarrollado por Google.

El fabricante del iPhone presentó una queja contra Motorola en la ITC en octubre del 2010, que incluía patentes relacionadas con la tecnología de pantalla táctil. Tras el inicio del litigio, Google adquirió Motorola Mobility por 12,500 millones de dólares.

Las compañías suelen presentar reclamos de patente en la ITC, donde los procedimientos avanzan con mayor rapidez que en las cortes federales, y porque este tribunal puede excluir productos del lucrativo mercado estadounidense.

 

Siguientes artículos

Fed podría reducir estímulos si persiste mejora de empleo
Por

Sandra Pianalto, presidenta de la Fed de Cleveland, afirmó que si el mercado laboral se mantiene en el camino fuerte que...