El secretario de estado de EU, Rex Tillerson espera que Rusia deje de apoyar al presidente sirio Bashar al-Assad, luego de los ataques con armas químicas le han restado legitimidad. “Está muy claro que el reinado de la familia Assad está llegando a su fin”.

En el marco de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de los Siete (G-7), poco antes de viajar hacia Moscú, el secretario estadounidense reiteró la poca fiabilidad del presidente sirio.

“Esperamos que el gobierno ruso concluya que se ha alineado con un aliado poco fiable con (el presidente sirio) Bashar al-Assad”, enfatizó Tillerson.

Te recomendamos: Siria, la ‘caja china’ de Trump

PUBLICIDAD

La madrugada del pasado viernes 7 de abril, Estados Unidos lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea del ejército sirio de Shayrat, en la provincia siria de Homs, desde la cual, según estimaciones de la Casa Blanca, las fuerzas de Al Assad realizaron el ataque con armas químicas contra la localidad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib.

El ataque estadounidense a la base aérea siria dejó un saldo de nueve personas fallecidas, entre ellas cuatro menores, dio a conocer el gobierno de Al-Assad.

Después de los ataques con misiles a Siria, Rusia y China condenaron la intervención militar de Estados Unidos en contra su gobierno, al considerarla un acto de agresión en contra de una nación soberana y una violación a la ley internacional, luego de que Donald Trump autorizara el ataque a una base aérea del Ejército de Bashar al Assad.

También puedes leer: Rusia condena ataque de EU a Siria por un “pretexto exagerado”

 

Siguientes artículos

Pymes mexicanas y su estrategia para 2017
Por

La incertidumbre económica mundial ha llevado a las Pymes a innovar para lograr crecer. Se sienten listas para entrar a...