El ataque estadounidense a una base aérea siria dejó un saldo de nueve personas fallecidas, entre ellas cuatro menores, dio a conocer el gobierno de Bashar al Assad.

La ofensiva estadounidense con misiles Tomahawk, hasta el momento se habla de 60 proyectiles, provocó también decenas de heridos y fuertes pérdidas materiales, de acuerdo con el ministro de Defensa sirio, Fahd Yasem al Freich, en conferencia de prensa.

La agencia siria de noticias divulgó que los misiles provocaron un incendio en la base aérea de Homs, que duró al menos una hora desde el impacto de los misiles.

Lee también: Trump ordena bombardeo en Siria tras ataque con armas químicas

PUBLICIDAD

El gobierno sirio considera que el ataque de EU es una “agresión” y que convierte al país más poderoso del mundo en un “socio” de los terroristas, a quien atribuye el ataque con armas químicas en la localidad de Jan Sheijun.

La madrugada de este viernes, Estados Unidos lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea del ejército sirio de Shayrat, desde la cual, según estimaciones de la Casa Blanca, las fuerzas de Al Assad realizaron el ataque con armas químicas contra Jan Sheijun, ubicada en la provincia de Idlib.

Lee. Rusia condena ataque de EU a Siria por un “pretexto exagerado”

 

Siguientes artículos

Twitter demanda al gobierno de EU por censura a cuenta anti Trump
Por

La Casa Blanca exige a la red social que revele el nombre de quien controla una “cuenta alternativa” de una agencia gube...