El presidente Donald Trump dijo este miércoles que su principal preocupación respecto al Acuerdo de París era el tratamiento injusto hacia Estados Unidos, y destacó que si puede lograr mejores condiciones el país podría volver a sumarse al pacto.

“Trataba a Estados Unidos de manera muy injusta”, dijo Trump en una rueda de prensa junto a la primera ministra de Noruega, Erna Solberg.

Trump sostuvo que no tiene problemas con plegarse a un acuerdo climático, pero sostuvo que el de París “era malo. Es posible que podamos volver”.

Adoptado por 159 países en diciembre de 2015 en el marco de la COP21, el Acuerdo de París tiene por objetivo establecer medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para contener y mitigar el cambio climático.

PUBLICIDAD

Específicamente, el pacto busca mantener el aumento de la temperatura media mundial por debajo de los 2 grados centígrados con respecto a los niveles preindustriales y de seguir los esfuerzos para limitar el aumento de la temperatura a 1.5 grados con respecto a esos niveles.

En junio del año pasado, el presidente de Estados Unidos declaró que el Acuerdo de París debilitaría la economía y la soberanía de su país. Además, aseguró que con el acuerdo podrían perder hasta 2.7 millones de empleos hacia 2025 y afirmó que éste da ventajas a otros países, como China e India.

También puedes leer: Debemos mantener con vida el Acuerdo de París: Peña Nieto

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

7 acciones que ayudarían a prevenir el robo de camiones
Por

En 2016 se reportó el robo de 2,050 camiones y 2,500 tractocamiones, sobre todo en el occidente y centro del país.