Europa desplazó a Estados Unidos como el principal importador de productos hondureños, según datos del informe Pulso Regional del Centro de Estudios para la Integración Económica y en base al Monitor de Comercio de Centroamérica.

En el segundo semestre de 2017, el principal socio comercial de Honduras fue la Unión Europea, al registrar un total de 926.8 millones de dólares (mdd) en exportaciones de productos agroindustriales como café, azúcar, camarón y aceite de palma, entre otros.

“Las exportaciones a Europa representan 36.4% del total de la oferta hondureña colocada hasta la fecha en distintos mercados. Le sigue Estados Unidos con 875.9 mdd, lo que representa 34.4%.

En tercer lugar, aparece Centroamérica, donde los exportadores hondureños han vendido 463.9 mdd, lo que significa una participación de 18.2%.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el informe, el comercio de bienes en la región muestra un crecimiento significativo de las exportaciones totales.

“Especialmente se da en aquellas economías que se dirigen al mercado extrarregional; las exportaciones totales superaron el desempeño observado en el mismo período de 2016, con un incremento interanual del 11.2%, dice el documento.

También puedes leer: Honduras y Nicaragua buscan combatir cambio climático

 

Siguientes artículos

Sismo de 6.5 grados sacude a Costa Rica
Por

"No tenemos ningún reporte de alguna situación que lamentar producto del reciente sismo", dijo la Cruz Roja de Costa Ric...