En noviembre, 300 bancos en Europa podrían entrar en una nueva agrupación regulatoria.   Europa logró salir de la recesión y el crecimiento a futuro está sustentado en la demanda externa y la estabilidad de los mercado locales, en ese escenario, las instituciones bancarias de los 27 países deberán someterse a una regulación especial. Francisco González, presidente de Grupo BBVA explicó que en noviembre de este año entrará en vigor una nueva unión bancaria para Europa, que está sustentada en tres pilares.
  1. Supervisión única
  2. Resolución
  3. Fondo de Garantía de Depósitos Único (que podría entrar en vigor en los próximos dos años)
El objetivo, dijo es tener un sistema bancario europeo más sano y transparente, y un banco central con más atribuciones. “En Europa hay muchos retos por delante, tenemos consolidada la recuperación y se estima de manera homogénea en todos los países, pero no todos los países son iguales. Es preciso seguir avanzando en la hoja de ruta establecida para el reforzamiento institucional de Europa”.

 

Siguientes artículos

Reservas internacionales hilan 5 semanas en récord
Por

Las reservas internacionales del país marcaron un nuevo nivel histórico, el número 15 del año, al ubicarse el pasado 23...