La Unión Europea (UE) y Argentina han firmado un acuerdo para cooperar en el intercambio de datos de observación por satélite que aportará “beneficios mutuos”, informó este miércoles el Ejecutivo europeo.

El acuerdo, firmado entre la Comisión Europea y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales de Argentina, permitirá compartir los datos de observación de la Tierra por satélite sobre una base de “reciprocidad” y ayudará a abordar “desafíos sociales”.

Sobre la base del pacto, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales de Argentina tiene la intención de facilitar a los usuarios en ese país un “acceso facilitado y simplificado a los datos de Copernicus, el programa de la Unión Europea de observación y monitorización de la Tierra.

Lee más: Nintendo anuncia película de acción real de ‘The Legend of Zelda’

Europa y Argentina compartirán datos de observación de la Tierra por satélite

Por su parte, con el acceso a los sistemas de satélite de Argentina, los servicios de Copernicus serán “mejores y más precisos”, indicó la Comisión en un comunicado.

Tras la firma del acuerdo se creará un grupo de coordinación de Copernicus de la UE en Argentina para aplicarlo.

Este acuerdo es parte de la estrategia de alcance global de Copernicus, que tiene como objetivo promover sus servicios para abordar los desafíos sociales en todo el mundo a través de acuerdos con países socios.

Hasta ahora, la Comisión ha firmado acuerdos similares con administraciones de Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia, Chile, Colombia, Brasil, Panamá, la India, la Unión Africana, Serbia, Ucrania y Filipinas.

Con información de EFE.

Te puede interesar: Pedirán por decreto a firmas de trenes de carga que den servicio de pasajeros

 

Siguientes artículos

Obesidad-píldoras
Obesidad contribuye a la neurodegeneración por resistencia a insulina: estudio
Por

Un análisis del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson busca comprender cómo la obesidad se relaciona con tr...