En medio de toda la indignación, las sorpresas y las bromas, nadie pudo explicar realmente por qué o cómo Zion Williamson, considerado como un número puesto para muchos en el draft de la NBA para este verano, logró romper su calzado Nike.

Algunos lo usaron como una oportunidad para burlarse de Nike y de la manufactura de la marca, mientras que otros, que incluyeron jugadores notables de la NBA como DeMarcus Cousins ​​y Ben Simmons, tomaron fotos en la NCAA y la NBA por tener restricciones de edad que básicamente obligan a los jugadores de secundaria a jugar gratis en universidades y colegios y arriesgar su salud antes de que hayan tenido la oportunidad de firmar su primer contrato profesional.

En detalle

Complex habló con la antigua desarrolladora de Nike, Tiffany Beers, que trabajó en proyectos de alto perfil como Nike Mag e HyperAdapt 1.0.

Según Beers, es difícil identificar una razón exacta del mal funcionamiento. “Desde mi experiencia, claramente hay un problema material”, dijo Beers. “Otro factor es, ¿fue un zapato producido en masa, o fue una muestra? Tal vez la cura del cemento no se hizo correctamente. Tiene que haber un problema de fabricación”.

PUBLICIDAD

Según Complex, Beers también mencionó razones como el desgaste pesado, el estilo de juego del estudiante de primer año o sus atributos físicos (Williamson mide 6’7 “y pesa alrededor de 120 kilos).

Raro incidente

“Es difícil decirlo sin ver el zapato. Ni siquiera creo que haya visto un PG 2.5”, dijo Beers a Complex. “Yo diría que es más un extraño accidente que un problema inherente con el zapato. Si fuera un problema inherente, probablemente no lo verías en él. Probablemente ya lo verías sucediendo en otras áreas. Este es un incidente muy raro”.

Nike ha emitido una declaración de que están “trabajando para identificar el problema”. Al parecer, Zion Williams tiene un esguince de rodilla derecha de grado 1 y es cotidiano, lo que significa que la lesión no es tan grave como se temía por primera vez.

También te puede interesar: 

Un tenis roto tiene a Nike en el ojo del huracán

 

Siguientes artículos

Estás son las empresas más amadas por sus empleados
Por

Costco, Ford e IBM lideran la edición 2019 del ranking que incluye a las empresas con mayor satisfacción laboral de acue...