A las 9:00 horas (tiempo local) los papeles del gigante cementero cedían un 0.72%, a 16.47 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores, en momentos donde analistas prevén operaciones volátiles por un impacto ‘natural’ de carácter psicológico.

 

Reuters

MEXICO DF  – Las acciones de la cementera mexicana Cemex, una de las mayores del mundo, recortaban el miércoles pérdidas iniciales en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en medio de las expectativas sobre quién será el sucesor de su fallecido director, Lorenzo Zambrano.

Los títulos llegaron a perder 1.45% en las primeras operaciones de la jornada, sin embargo a las 09:00 horas (tiempo local) cedían un 0.72%, a 16.47 pesos. Sus ADS en Estados Unidos perdían un 0.08%, a 12.73 dólares.

Analistas preveían que tras la muerte de Zambrano las acciones podrían comportarse con cierta volatilidad, mientras se disipa la incertidumbre sobre quien asumirá las riendas del gigante cementero.

“En principio, esta noticia podría generar cierta volatilidad en los títulos de la compañía por un impacto ‘natural’ de carácter psicológico”, dijo en un reporte Ve por más.

Zambrano, quien durante casi 30 años lideró Cemex en su transformación en una competidora global en el mercado del cemento, falleció en Madrid el lunes por una insuficiencia cardíaca.

La empresa dijo ese mismo día que su Consejo de Administración se reunirá en los próximos días “para tomar las decisiones que procedan”, al tiempo que aseguró que la operación y administración del grupo continuará normalmente.

 

Siguientes artículos

Sorprende caída en la producción industrial de zona euro
Por

La Oficina de Estadísticas de la Unión Europea, Eurostat dijo que la actividad del sector retrocedió un 0.1%, presionada...