De acuerdo con los expertos, vender a través de un marketplace permite al emprendedor estar en sintonía con las nuevas formas de consumo, mientras proyecta confiabilidad a los clientes.

En el foro Marketplace Point, organizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), especialistas comentaron que además la presencia en los marketplaces permite a los emprendedores enfocarse en hacer crecer su marca.

Al participar este martes en el foro, Cristina Taboada, Directora de Marketplace Totalplay, expuso que es a través de los marketplaces como los vendedores tienen la posibilidad de mostrar mayor credibilidad.

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Además, se puede permitir al comprador diversas formas de pago para que use la que le resulte más confiable.

“Generalmente, los marketplace ofrecen modalidad de pago con tarjetas, pero esto te puede limitar si el cliente no tiene tarjeta bancaria, o si la tiene pero le da desconfianza colocar sus datos en la plataforma. Así, hay marketplaces que ya manejamos nuevos métodos de pago, como el de cargo a tu recibo”, expuso.

En su turno, Gabriel Robles, Business Development Manager de la Plataforma de ecommerce HEB, advirtió que próximamente la presencia de un vendedor en los marketplaces será esencial.

“Debemos estar en los marketplaces para llegar a esos sectores que en un futuro no muy lejano van a ser más relevantes en marketplace que en el mundo físico”, comentó.

Además, explicó que las ventas han evolucionado hacia las plataformas de comercio a distancia, por lo que no hay marcas que puedan quedarse afuera de los marketplaces.

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“Serían muy pocas las marcas que se podrían dar el lujo de no existir en un marketplace, entonces, por el tema de ser competitivos, de continuar creciendo la participación de mercado, debemos estar en los marketplaces”, dijo.

En su participación en el panel, Deborah Dana, Managing director del marketplace Etsy expuso que para los emprendedores, su recomendación siempre ha sido empezar en los marketplace como una forma segura de aprender y crecer.

“Y una vez que creces, debes seguir de la mano con el marketplace como una manera de tener un portafolio bien diversificado y poder estar llegando a diferentes clientes mientras te enfocas en crecer tu marca y productos, y dejas al experto del online development, de las entregas y del precio, encargarse de eso”, comentó.

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