La empresa nicaragüense “Banano Líder” abrirá el próximo miércoles una fábrica para procesar banano y plátano en Nicaragua con una inversión de 23 millones de dólares (mdd), informó el gobierno del país centroamericano.

La fábrica está ubicada en el municipio de La Paz Centro, 57 kiómetros al noreste de Managua y será inaugurada por el ministro delegado presidencial para la promoción de la inversiones, Álvaro Baltodano, en conjunto con ejecutivos de dicha empresa.

Puedes leer: Coca-Cola quiere conquistar a los jóvenes de Centroamérica con nueva Fanta

La fabrica cuenta con 530 hectáreas para la producción de banano y 140 hectáreas para plátano, por lo que  para el mes de agosto de éste año se buscará la exportación de 8,000 cajas diarias de banano y 2,000 de plátano de acuerdo con datos proporcionados durante el anuncio de la vicepresidenta y primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo.

PUBLICIDAD

El proyecto tiene una inversión de 23 millones de dólares, generará más de 800 empleos formales y buscará colocar al banano y al plátano entre los principales productos de exportación, ya que de acuerdo con datos oficiales, ni el banano ni el plátano se encuentra entre los 10 principales productos de exportación de Nicaragua.

Te puede interesar: Esta firma salvadoreña quiere seguir creciendo en México

 

Siguientes artículos

Xiaomi lanza Mi Max 2, un teléfono ideal para ver películas
Por

Usa una batería de 5300mAh que puede llegar a durar dos días y brindar hasta 18 horas de reproducción de video o 57 hora...