La producción de petróleo subió un 1.1% en agosto respecto a julio del presente año.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

La producción de petróleo de México subió un 1.1% en agosto frente al mes anterior, mientras que las exportaciones repuntaron un 9.2%, mostraron el viernes datos de la petrolera estatal, Pemex.

México produjo 2,415 millones de barriles por día (bpd) de petróleo en agosto, mientras que las exportaciones fueron de 1,114 millones de bpd.

La mayor parte de las exportaciones de petróleo de México van a Estados Unidos, que repuntaron un 1.4% en agosto a 754,605 bpd, pero las exportaciones a Canadá crecieron un 200% frente al mes previo, a 65,960 bpd, de acuerdo con datos de Pemex.

Recientemente Pemex, el tercer mayor proveedor de crudo de Estados Unidos, dijo que estima que la producción de crudo promedie al menos 2.35 millones de bpd a fines del 2014 debido a una nueva medición que elimina distorsiones y agua.

Pemex y el Gobierno mexicano esperan que la producción de hidrocarburos repunte paulatinamente en los próximos años, hasta alrededor de 2.8 millones de bpd de crudo al 2018, impulsada por una reciente reforma energética con la que se espera captar cuantiosas inversiones privadas en exploración y producción de hidrocarburos.

 

Siguientes artículos

cemex
Cemex emitirá 200 mdd para pagar obligaciones convertibles
Por

La cementera informó que fijó en 1,000 dólares el precio de cada una de las 200,000 unidades convertibles que planea ven...