Reuters.- Facebook le dio a ciertas empresas, entre ellas Netflix y Airbnb, acceso preferencial a datos de usuarios, de acuerdo con documentos internos de la compañía que fueron dados a conocer por un legislador británico.

La aplicación de citas Badoo y la firma de transporte Lyft también están entre las compañías que pudieron acceder a datos de contactos, según los documentos hechos públicos en las últimas horas por Damian Collins, quien obtuvo los datos de Six4Three, un desarrollador de aplicaciones que actualmente lleva adelante una batalla legal con Facebook.

No te pierdas: Facebook admite haber espiado al magnate George Soros

“Los documentos que Six4Tree reunió para su caso, que no tiene fundamentos, son solo una parte de la historia y se presentan de una manera que es muy engañosa sin un contexto adicional”, dijo un portavoz de la red social creada por Mark Zuckerberg.

PUBLICIDAD

Collins también denunció que la compañía estadounidense tomó posiciones agresivas contra las aplicaciones de la competencia al negarles el acceso a los datos de usuarios.

La red social está siendo investigada por legisladores de Reino Unido después de que la consultora Cambridge Analytica, que trabajó en la campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, obtuvo datos personales de 87 millones de usuarios de Facebook de un investigador, lo que atrajo la atención sobre el uso de datos en política.

El ‘padre’ de la web sugiere dividir a Facebook y Google

 

 

Siguientes artículos

waymo
Waymo inicia su servicio de taxi autónomo y se adelanta a Uber y más rivales
Por

Waymo ha comenzado a cobrar a los pasajeros por usar sus vehículos sin conductor en una zona de 160 kilómetros en cuatro...