Facebook lanzó oficialmente sus nuevas soluciones publicitarias con las que buscará fomentar experiencias más interactivas entre las personas y los negocios, para que con esto puedan obtener mejores resultados.

Después de la adopción del sticker de encuestas en los anuncios de Stories en Instagram, que se lanzaron a inicios de este año, ahora la compañía presenta anuncios de encuesta de video a Facebook Mobile Feed, disponible a nivel mundial este mes.

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Como parte de los primeros hallazgos, la compañía señala que los anuncios de encuestas en el Feed impulsan el conocimiento de la marca en comparación con los anuncios de video. Por ejemplo, en 5 de cada 9 estudios de brand lift, se observa que los anuncios de encuesta elevaron el conocimiento de marca comparado con los anuncios de video.

“Cada vez más la publicidad y la comunicación de las marcas está siendo más bidireccional, entonces todas las soluciones que ayuden o que promuevan esta dinámica, eventualmente vemos que suelen ser bastante exitosas y lo que vemos con nuestra plataforma es ver cómo podemos conectar y ampliar las formas de comunicación de nuestras plataformas”, dice a Forbes México, Josué González, Head of Agency de Facebook México.

Básicamente son tres pilares con los que Facebook buscará invitar a las personas y a las empresas a interactuar con nuevas soluciones publicitarias como:

  • Anuncios de encuestas: Tras la adopción del sticker de la encuesta para los anuncios de Instagram Stories -que se lanzó a principios de este año-, ahora estamos trayendo anuncios de encuestas de vídeo a Facebook Mobile Feed, el cual estará disponible en todo el mundo este mes. Como parte de nuestros primeros hallazgos, estamos viendo que los anuncios de encuestas en el Feed impulsan el conocimiento de la marca y las conversaciones.
  • Anuncios de realidad aumentada: Para los negocios, la oportunidad de realidad aumentada (RA) es clara: en Estados Unidos, el 63% de los usuarios de Internet encuestados afirman haber probado una experiencia de RA creada por una marca. Por esta razón, estamos ampliando la oportunidad de RA a más anunciantes, expandiéndonos para llevar la versión beta globalmente este otoño.
  • Anuncios reproducibles: También estamos ampliando nuestro formato de anuncios reproducibles que le permiten a la gente jugar para impulsar las conversaciones y a los anunciantes lograr sus objetivos de la marca.

El directivo señaló que otro de los hallazgos que han encontrado dentro de las plataformas digitales en el ecosistema usuarios – empresas, es que cada vez más las personas buscan entablar relaciones con contenidos interactivos y menos con discursos basados en palabras.

“Las personas quieren participar en la generación de ideas y están utilizando nuevas formas innovadoras para hacerlo -menos palabras, más GIF, más streaming, reacciones, emojis, filtros faciales y stickers”, dijo.

Facebook destaca que, las marcas y las personas están cada vez más conectadas y están cambiando la publicidad digital de una comunicación unidireccional a un diálogo continuo impulsado por la creatividad.

Por ejemplo, el 60% de los negocios en Instagram usan al menos un elemento interactivo como @mención, hashtag o encuestas, en Stories cada mes.

Lo que comenzó con la exploración de nuevas cosas en dispositivos móviles, se ha transformado en conversaciones amplias y variadas que promueven la participación de las personas y eventualmente las sumergirán en experiencias compartidas impulsadas por la realidad aumentada y virtual.

Con el auge de la “interactividad” que está dando nueva forma a la publicidad digital, hoy anunciamos nuevas soluciones publicitarias que fomentan una experiencia interactiva entre las personas y los negocios.

 

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