Facebook, la red social más popular del mundo, llegó a 2,000 millones de usuarios mensuales activos.

“Ahora hay ahora 2,000 millones de personas conectándose y construyendo comunidades en Facebook cada mes”, anunció la vicepresidenta del grupo, Naomi Gleit, en un post en internet.

Facebook también comunicó que borrará unos 66,000 mensajes por semana por considerarlos racistas o intolerantes, informó la empresa en un blog publicado el martes.

La medida “puede parecer censura” pero se divulgarán pronto detalles del proceso de toma de decisiones, indicó la red social, según la agencia AP.

PUBLICIDAD

Los mensajes inaceptables son los que contengan ataques a personas en base a su raza, orientación sexual u otras “características protegidas”, apuntó la empresa con sede en Menlo Park, California.

Añadió que mayormente deja que sus 2,000 millones de usuarios sean los que reporten cualquier contenido indebido; empleados de la empresa luego examinan esos contenidos y deciden si borrarlos o no.

Facebook dijo que unos 4,500 empleados suyos revisan los contenidos y otros 3,000 serán contratados para ese propósito el año próximo.

Los contenidos borrados habían sido subidos a la red social en los últimos dos meses.

También puedes leer: Facebook ‘M’ te hará sugerencias en español

 

Siguientes artículos

Megaindustrias para emprender con valor
Por

La vocación de servicio en el emprendedor de hoy es el verdadero manifiesto del nuevo liderazgo ético empresarial.