La nueva app no sólo concentra historias, fotografías y videos de tus amigos y de creadores populares, con su gran diseño e interfaz bien podría sustituir la aplicación principal de la red social.

 

Facebook anunció hoy el próximo lanzamiento de una nueva aplicación denominada Paper, la cual fungirá como centro de visualización de historias a través de una interfaz simple y amigable. Es, en buena medida, un rediseño de su app oficial que apuesta a aumentar el tiempo de permanencia de sus usuarios en su servicio móvil al brindarle una experiencia más amable.

Paper, que refleja una marcada inspiración (quizá demasiada) en la popular aplicación Flipboard, permitirá a los usuarios visualizar las historias, fotografías y videos de los News Feed de sus amigos, pero además contará con contenido de lo que Facebook denomina “voces emergentes y publicaciones bien conocidas”.

Entre las características más destacadas de la app se encuentran su diseño limpio, la posibilidad de ir creando un perfil con contenido personalizado y la forma en que se visualizan las historias, particularmente la posibilidad de ver fotografías de gran resolución como si el teléfono fuera una gran ventana, chequen el video para darse una idea:

[vimeo id=”85421325″ width=”620″ height=”360″]

En un principio la aplicación estará disponible sólo para iPhone y podrá ser descargada a partir del próximo lunes 3 de febrero. La red social de los likes y los inbox no ha dado más detalles sobre disponibilidad en otras plataformas, aunque es de esperarse que haya una para Android en breve. Facebook no desarrolla para Windows Phone ni BlackBerry, son las mismas marcas las encargadas de la elaboración de sus apps para la red social,  así que es menos probable que veamos versiones en el corto plazo para ellas.

Habrá que esperar al próximo lunes para tener una perspectiva más amplia de las funciones de la aplicación. En tanto, pueden dar un tour por ella aquí.

Facebook ha tenido un buen desempeño en materia de ingresos a pesar de los reportes que señalan una caída en su tasa de adopción entre los jóvenes. De acuerdo a su último reporte trimestral, el número de usuarios en dispositivos móviles creció 39% en 2013, una tendencia que espera mantener con Paper, una app que se suma a su aplicación oficial y a sus apps Messenger y Pages. Sí, también quiere más espacio en el rack de iconos de tu smartphone.

 

Siguientes artículos

Desaceleración en Latam pega a ventas de 3M
Por

Los ingresos subieron un 2.5% a 7,570 mdd, por debajo del promedio de las previsiones del mercado de 7,710 mdd.   R...