Facebook anunció cambios para darle prioridad a los contenidos publicados por amigos o familiares, antes que los contenidos de empresas o medios de comunicación.

“En el mejor de los casos, Facebook siempre ha estado relacionado con conexiones personales. Los primeros cambios estarán en la sección de noticias, donde puedes esperar ver más de tus amigos, familiares y grupos”, dijo Mark Zuckerberg en su propia cuenta en la red social.

Actualización: Acciones de Facebook caen por cambios en publicaciones

Los cambios empezaron en esta dirección el año pasado, pero llevará meses para que este nuevo enfoque llegue a todos sus productos.

PUBLICIDAD

El objetivo de esos cambios, asegura el creador de Facebook, es centrarse en ayudar a encontrar el contenido relevante para tener interacciones sociales más significativas.

A medida que pasa el tiempo, los usuarios verán menos contenido público de empresas, marcas y medios de comunicación.

“El contenido público debería, además, fomentar interacciones significativas entre las personas”, destacó Zuckerberg.

Lee también: Sony firma acuerdo para compartir su contenido en Facebook

En Facebook hay muchas comunidades muy unidas alrededor de programas de televisión y equipos deportivos; algunas noticias ayudan a iniciar conversaciones sobre temas importantes, agregó.

“Pero muy a menudo hoy, ver el video, leer noticias u obtener una actualización de página es sólo una experiencia pasiva”, consideró.

La red social, según Mark, siempre ha estado relacionado con conexiones personales.

Los cambios, añadió, fueron impulsados por los recientes comentarios de la comunidad de que el contenido público está llenando los momentos personales.

No te pierdas: Netflix, Amazon y Facebook lucharan contra SKY por la Premier League

 

Siguientes artículos

Esta firma quiere transformar los negocios con la inteligencia artificial
Por

Con dos años de existencia, la española Advicefy busca generar un impacto positivo en las empresas a través de la denomi...