Reuters.- Facebook sigue siendo evasivo en sus respuestas por el escándalo por el uso incorrecto de los datos de la compañía por parte de Cambridge Analytica, dijo este viernes el presidente del Comité Digital y de Medios del Parlamento británico.

Este comité examina las noticias falsas y qué hizo la consultora política –empleada por la campaña presidencial estadounidense de Donald Trump en 2016– con los datos de Facebook, que fueron obtenidos de forma inapropiada.

Lee también: Exfuncionarios de Cambridge Analytica trabajan para campaña de Trump 2020: AP

Cambridge Analytica asegura que borró los datos cuando se le preguntó y que no los utilizó en la campaña de Trump. También niega haber hecho un trabajo remunerado en la campaña por el Brexit.

PUBLICIDAD

“Facebook continúa mostrando un patrón de comportamiento evasivo, un patrón que ha surgido en el transcurso de nuestra investigación”, dijo el presidente Damian Collins en respuesta a la última carta de Facebook al comité.

Asimismo, el legislador consideró que fueron inadecuadas las respuestas de la red social sobre cómo supervisa la publicidad política y los recursos dedicados a la seguridad.

“La compañía parece preferir un escrutinio mínimo en vez de uno riguroso (…) Abordaremos este punto como parte de nuestro informe interino, que se publicará a su debido tiempo”, agregó Collins.

No te pierdas: Esto hicieron los mexicanos tras el escándalo Facebook-Cambridge Analytica

 

Siguientes artículos

Travesía inteligente: 8 accesorios definitivos para tu viaje
Por

Dicen que viajar ligero es una muestra de distinción e inteligencia. Sin embargo, eso no nos exime de portar los básicos...