Más sol, arena y mar en un ambiente de auténtico esplendor natural, es el resultado del proyecto de renovación que Fairmont Mayakoba ha llevado a cabo en conjunto con la Secretaría del Medioambiente, la Secretaría de Marina y el Estado de Quintana Roo.

La más reciente apuesta del complejo turístico se deriva de una iniciativa sustentable de restauración y ampliación de su playa, considerada como una de las extensiones que mayor encanto y satisfacción despierta entre los visitantes.

El programa, además de haber dado como resultado una playa más amplia en donde se sembraron plantas endémicas de la región, tiene como beneficio adicional ayudar a revertir el proceso natural de erosión, dando como resultado el fortalecimiento de las dunas costeras de la zona.

Este tipo de acciones ligadas a la preservación y cuidado del entorno siempre han tenido un espacio privilegiado en la agenda de actividades del hotel. Sus huéspedes, por ejemplo, tienen la posibilidad de formar parte del reconocido programa de restauración del Arrecife Mesoamericano (el segundo más grande del mundo) o participar en la liberación de tortugas -dirigida por el área de Entretenimiento y Sustentabilidad de Fairmont Mayakoba.

PUBLICIDAD

Experiencias que trascienden

Este complejo, certificado por Rainforest Alliance y merecedor del importante reconocimiento 5 Diamantes AAA, mantiene asegurada la diversión de sus visitantes con una amplia gama de deportes acuáticos no motorizados, cinco refrescantes albercas, el relajante spa Willow Stream, así como incomparables prácticas de golf en El Camaleón.

En alianza con el aclamado chef Richard Sandoval, Fairmont Mayakoba ofrece tres de los conceptos más sobresalientes de la cocina del autor en un mismo lugar. El recorrido comienza por el restaurante Brisas y su menú “del mar a la mesa”, acompañado con cocteles de la colección de Fairmont “Clásicos Perfeccionados”.

Para el perfil más foodie está el restaurante “El Puerto” que presenta un menú asiático-latino acompañado de una fina selección de sake o una degustación de mezcal. Mientras en La Laguna, los platillos de la cocina mexicana contemporánea se combinan con una interesante cata de cerveza artesanal.

En Fairmont Mayakoba encontrarás un sinfín de alternativas gastronómicas bajo el concepto “Lujo Exquisito Premium” que integra tanto los sabores de estos tres restaurantes como el servicio de alimentos y bebidas en la playa y las albercas, en un entorno de preservación y cuidado del medio ambiente.

www.fairmont.mx/mayakoba

 

Te puede interesar: La recuperación de sus playas, el nuevo éxito de Mayakoba.

 

Siguientes artículos

UE pide a redes sociales mayor esfuerzo para combatir las fake news
Por

Los políticos europeos están especialmente preocupados de que la difusión de noticias falsas interfiera con las eleccion...