En Etéreo, todo parece flotar sobre un espeso bosque de manglares y un suave arco de playa de arena blanca. Las áreas compartidas y los alojamientos se encuentran conectados por un sistema de corredores que protegen la flora y dan espacio para contemplar, durante el día, su majestuosidad, en compañía del oleaje del mar; y, por la noche, cielos abarrotados de estrellas o con una que otra nube pasajera

EN ETÉREO, TODO ESTÁ CONECTADO POR UN SISTEMA DE PASARELAS QUE PROTEGE LOS FRÁGILES MANGLARES Y LAS DUNAS

El nombre de esta propiedad de Auberge Resorts Collection posee un significado poético que se pronuncia en sus exteriores con numerosos espejos de agua y se hace sentir con gentileza en sus espacios interiores.

Tanto la arquitectura, diseñada por el despacho mexicano Migdal Arquitectos, como el interiorismo, propuesto por el estudio Meyer Davis (con sede en Nueva York), conjugan la estética contemporánea con elementos de diseño de inspiración regional y materiales naturales.

El venerado artista mexicano Manuel Felguérez realizó las celosías que se presentan en todo el complejo, creando sombras intrincadas; también las mamparas de madera tallada que permiten a la brisa marina entrar sutilmente a las habitaciones.

Foto. Etéreo

En tanto que piezas creadas por artistas locales añaden un toque especial a instalaciones públicas. Las habitaciones (al estilo estudio) y suites se distinguen por tener terrazas privadas, muchas con piscinas de inmersión y puertas corredizas del piso al techo. Cada alojamiento rinde homenaje a los artesanos mexicanos que han puesto su corazón en la elaboración de muebles y productos textiles que los decoran.

EL CIELO EN LA TIERRA

Y, si bien hay belleza volátil por descubrir en Etéreo, el espíritu del resort está arraigado en tradiciones duraderas. El diseño del spa realza la creencia maya de conexión entre los seres humanos y el universo; sus formas y materiales orgánicos evocan una fuente de vida sagrada que llama a mirar hacia arriba.

Foto. Etéreo

TANTO LA ARQUITECTURA COMO LOS INTERIORES DEL RESORT, SITUADO EN EL COMPLEJO KANAI, REÚNEN LA ESTÉTICA CONTEMPORÁNEA CON ELEMENTOS DE DISEÑO DE INSPIRACIÓN REGIONAL Y MATERIALES NATURALES

Las áreas culinarias, por su parte, celebran la renovación a través del viaje. A pie de playa o en zonas altas, las vistas que ofrecen son tan asombrosas como las creaciones gastronómicas que ahí se gestan, en avenencia con la naturaleza y el descubrimiento como norte.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Semana del Arte
La cara más creativa de la Ciudad de México
Por

Durante la Semana del Arte, la Ciudad de México vibra con diversas expresiones creativas procedentes de todas partes del...