El pasado martes en la comunidad de Belen, municipio de Macuspana, a 45 kilómetros de Villahermosa, capital de Tabasco, una familia se encontraba buscando una fuente de agua purificada y al escarbar resultó diferente a lo que buscaban, pues encontraron crudo.

Al lugar del hallazgo acudieron elementos de protección civil y Pemex, para dicatiminar lo que estaba sucediendo, además de resguardar a varias familias y viviendas debido a la alta volatilidad del combustible.

En Petróleos Mexicanos (Pemex) consideran que esta situación tiene dos posibles hipótesis, la primera que se trate de un ducto antiguo por el que circulaba el combustible o bien que realmente se trate de un yacimiento de petróleo en la zona.

Te podría interesar: Pemex tiene menos de un mes para no perder 52 áreas petroleras

La intención de la familia al escarbar era encontrar una fuente de agua, pues tenían como proyecto instalar una plante de agua purificadora para la colonia. Aquí no hay ni ductos ni nada, es zona libre. Primero empezó a tirar agua, luego lodo y ahora salió petróleo”, narró Óscar Hernández, propietario del inmueble.

El gobernador de Tabasco pidió a los pobladores que permitan que Pemex y Protección Civil hagan el dictamen final de lo sucedido para que puedan reanudar sus actividades de manera cotidiana. “No tenemos físicamente el registro de que por ese lugar pase un ducto. O pudo deberse a una omisión cuando se tendió la línea, o también se debió a que alguien en algún momento quitó el señalamiento de prohibición. Pero, ya se están haciendo las investigaciones pertinentes”, aseguró a medios.

Ademas de las investigaciones para resolverse el caso, las autoridades investigan que no se trate de un tema del ‘hachicoleo’

Con información de Televisa News.

Te recomendamos: Sistema impulsado por energía solar convierte agua salada en potable

 

Siguientes artículos

Hacienda deja de nuevo sin estímulo a gasolina Premium
Por

Además el estímulo fiscal para la gasolina Magna y el Diesel se redujo en cantidades mínimas.