La familia de Joaquín “El Chapo” Guzmán apoyará económicamente a personas y familiares de quienes hayan resultado heridos o hayan fallecido tras los hechos de violencia ocurridos este jueves en Culiacán, Sinaloa, aseguró José Luis González Meza, quien se ostenta como abogado del capo.

“Ellos se harán cargo de las lesiones y (un) muerto que creo que hay. Ellos no tienen ningún inconveniente. (…) Se les va a apoyar económicamente a las familias”, afirmó.

“La familia pide disculpas al pueblo de Sinaloa y de Culiacán en especial”.

Lee también: Ocho muertos deja operativo fallido para capturar a hijo de ‘El Chapo’

El litigante presumió que cuando hay personas heridas o fallecidas en la sierra de Sinaloa, la familia de Guzmán los apoya con gastos y el traslado a hospitales con una avioneta.

El jueves, según la versión oficial, tras un patrullaje en la capital sinaloense, fuerzas federales detuvieron a Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo”, tras lo cual se desató la violencia en esa ciudad, lo que provocó su liberación posterior.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal aseguró que la liberación se dio para no causar más violencia contra la población y el presidente Andrés Manuel López Obrador se adjudicó la decisión.

No te pierdas: Familia del Chapo invitará a AMLO para inaugurar universidad indígena

 

Siguientes artículos

‘Culiacán no es hecho aislado’; Coparmex exige a AMLO no renunciar a uso de la fuerza
Por

La Coparmex demandó detener a los sicarios que fueron exhibidos en videos durante los hechos de violencia en Culiacán.