La demanda de amparo fue promovida por un accionista minoritario que reclama la inconstitucionalidad de la Ley del Mercado de Valores.

 

Farmacias Benavides calificó de oportunista al accionista minoritario que presentó una demanda de amparo, a la cual consideró con falta de fundamento legal. La entidad dijo que defenderá lo que en derecho le corresponda.

“El amparo fue promovido por un accionista minoritario que conforme a los últimos registros de acciones de Benavides es tenedor únicamente del 0.32%, del capital social de Benavides”, destacó la compañía en comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El accionista demandante reclamó la inconstitucionalidad de la Ley del Mercado de Valores, en específico el último párrafo del artículo 108 de dicho ordenamiento, y señaló como autoridades responsables a HSBC Casa de Bolsa, la BMV y a Indeval.

En respuesta a la demanda interpuesta, el juzgado concedió una suspensión en contra de la cancelación del registro de las acciones de Benavides en el Registro Nacional de Valores, pero específicamente permite la continuación y terminación de la oferta publica emitida por Alliance Boots Latin America Limited en proceso, lo anterior de forma independiente a la demanda de amparo interpuesta, indicó Benavides.

La empresa indicó que llevará a cabo todos los actos conducentes a defender su derecho a proceder a la cancelación del registro de sus acciones del Registro Nacional de Valores.

 

 

 

Siguientes artículos

bolsas-bmv
Peso pierde tras decisión de la OPEP, BMV cierra estable
Por

La moneda cerró en 13.762 por dólar, con una baja del 0.28%, ó 3.9 centavos, frente a los 13.723 pesos del precio refere...