El proveedor de autopartes Faurecia, de origen francés, inauguró su planta número 15 en el país tras inyectarle una inversión de 86.2 millones de dólares (mdd) en San José Iturbide, Guanajuato, donde se generarán cerca de 400 empleos directos.

A dicha inversión se suman 9.4 millones de pesos (mdp) en incentivos del gobierno.

Como parte de las nuevas tendencias de movilidad y tecnologías limpias en la industria automotriz, la compañía fabricará en ese complejo escapes y convertidores para los vehículos de marcas como General Motors y Fiat Chrysler Automobiles (FCA), comentó Pilar Corona, gerente de la nueva planta.

“El día de hoy es una demostración de la expansión que tenemos en Guanajuato y ésta es una de las soluciones para dar trabajos de alto nivel. Esta planta representa una gran inversión en tecnología. Faurecia está a cualquier nivel de cualquier parte del mundo”, agregó Brad Ring, vicepresidente de Faurecia Clean Mobility, en conferencia de prensa.

PUBLICIDAD

Lee también: Así será la cabina de los autos del futuro, según Faurecia

Por su parte, Hadi Awada, presidente de Faurecia Clean Mobility Norteamérica, señaló que la compañía francesa ha ayudado a la reducción de más de 70 millones de toneladas de CO2.

Hadi Awada, presidente de Faurecia Clean Mobility Norteamérica, acudió a la inauguración de la planta. (Foto: Fernanda Celis)

La compañía francesa tiene 14 plantas más en México, dos centros de investigación y desarrollo, y uno especializado en servicios compartidos.

Desde otras plantas, entre ellas la de Puebla, la compañía abastece a empresas como Audi, BMW e incluso a Tesla.

En México, la firma tiene más de 10,500 trabajadores, entre ellos los que fabrican asientos e interiores, así como para el segmento de Clean Mobility.

No te pierdas: Faurecia, la empresa francesa que tropezó con Trump en México

 

Siguientes artículos

Cemex
Cemex evalúa salir de compras a mercados de India o Brasil
Por

La cementera mexicana se encuentra en una fase de transición en la que continúa su reducción de deuda y está tomando acc...