Forbes Centroamérica en alianza con AN Panamá 

La empresa española FFC, cuyo principal socio es el mexicano Carlos Slim, se adjudicó un nuevo contrato en Panamá, para la construcción de una terminal de almacenamiento de petróleo.

Esta vez se trata de su participación con el consorcio FCC y Felguera IHI, que resultó ganador del contrato para la construcción de la terminal de almacenamiento de petróleo de Vopak en Bahía las Minas (provincia de Colón), en la costa atlántica panameña.

La obra estará situada junto a la terminal Chevron de 509,000 mbc (miles de barriles de crudo) existente en el país; contará con nueve tanques de almacenamiento de petróleo marino, fuel oil y productos de combustible limpio (diésel, gasolina y Jet A) con una capacidad total de aproximadamente 360,000 metros cúbicos.

PUBLICIDAD

Además se hará nuevo tanque, la infraestructura marítima complementaria, incluyendo la construcción de embarcaderos para el atraque de buques de hasta 80,000 TPM (tonelaje de peso muerto).

Puedes leer: Nicaragua quiere que Carlos Slim invierta en el país

La duración del proyecto es de 24 meses con inicio inmediato. Las empresas no revelaron el monto del contrato.

“La nueva terminal supondrá una valiosa expansión de la red global de Vopak y nos permitirá atender a nuestros clientes en esta ubicación tan estratégica”, dice Agustín Silva, director gerente de la firma en Panamá, a través de un comunicado difundido por FCC.

Mientras que con esta adjudicación el consejero delegado del Grupo FCC, Carlos Jarque, considera que  el desarrollo de esta obra industrial, refuerza el posicionamiento estratégico en Centroamérica, constituyendo un hub de negocio importante para la compañía.

“Para FCC las obras industriales constituyen una línea prioritaria de negocio” dijo.

FCC en el país participa actualmente de la construcción de la segunda línea del Metro de Panamá, en conjunto con la empresa Norberto Odebrecht. Avance en ejecución Línea 2 (Panamá).

 

Siguientes artículos

elektra
BMV suspende acciones de Elektra tras alza de casi 16%
Por

Los títulos de la compañía se negociaban en 654.34 pesos, con un avance del 15.81% y un escaso volumen de 22,706 accione...