La Reserva Federal dejó atrás la palabra paciencia, pero fue más cauto en su panorama de Estados Unidos y modificó la proyección para el cambio en su política monetaria.

 

Reuters

La Reserva Federal de Estados Unidos despejó aún más el camino a un alza de tasas de interés en junio con el retiro de su compromiso de ser “paciente” a la hora de normalizar su política monetaria.

Pero el banco central estadounidense fue más cauto en su panorama para la economía de Estados Unidos y modificó la proyección para el recorrido de las tasas de interés, en una señal de que sigue preocupado por el ritmo de la recuperación.

En su comunicado tras dos días de reunión, la Fed ofreció el indicio más claro hasta la fecha de que la primera alza de tasas desde 2006 está más cerca.

El comunicado pone un alza del costo del crédito directamente en la mesa, pese a que la Fed se aseguró de que la redacción le diera suficiente flexibilidad para subir los tipos más tarde este año, al insistir en que cualquier decisión dependerá de las cifras económicas.

La Fed había dicho previamente que sería “paciente” a la hora de considerar cuándo comenzaría a normalizar su política monetaria. El banco central estadounidense retiró la referencia en su comunicado del miércoles.

 

Siguientes artículos

FBI investiga al ejército chino por posible ciberataque
Por

El diario británico, Financial Times, dijo que piratas informáticos tuvieron acceso a la red de Register.com en 2014.