El presidente del organismo en San Francisco, consideró que Estados Unidos estaría preparado para enfrentar la reducción de estímulos cuando el desempleo se ubique en un 6.5% y la inflación ceda.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

SAN DIEGO  – La Reserva Federal de Estados Unidos probablemente necesite mantener las tasas en cerca de cero por otros dos año para llevar al empleo y la inflación a niveles más normales, dijo un importante funcionario de la Fed.

En comentarios preparados para un discurso en la Universidad de California, John Williams, el presidente de la Reserva Federal de San Francisco, no entregó novedades sobre el tiempo que la Fed debería tomarse para reducir su programa de compras de bonos de 85,000 millones de dólares mensuales.

Sin embargo, Williams reiteró que incluso después de que el banco central estadounidense reduzca su programa de compras de bonos, la Fed debería mantener una política monetaria muy acomodaticia por “bastante tiempo”.

Para principios del 2015, Williams dijo que la tasa de desempleo de Estados Unidos debería caer a un 6.5%, el umbral en el que la Fed ha dicho que considerará elevar de nuevo las tasas. El desempleo en agosto se mantenía en 7.3%.

La Fed sacudió a los mercados el mes pasado al dejar intacto su programa de compras de bonos, en vez de reducirlo como esperaban los economistas.

Las acciones subieron fuertemente y los rendimientos de los bonos cayeron mientras los operadores digerían el hecho de que la Fed mantendría una fuerte política de alivio por más tiempo de lo esperado.

La reacción remarcó las dificultades que la Fed tendrá que enfrentar ante una eventual desaceleración de programa de compra de bonos.

“Las oscilaciones en los precios de los activos, en respuesta a los comunicados de la Fed de los últimos meses, demuestran las dificultades para explicar los planes de la política (de la Fed) en un entorno económico cambiante”, dijo Williams.

“La posición apropiada para la política monetaria es acomodaticia y eso continuará siendo así por bastante tiempo”, agregó.

 

Siguientes artículos

Twitter buscará 1,000 mdd en su OPI
Por

La clave de cotización en la pizarra sería ‘TWTR’, se trata de la mayor oferta pública de Silicon Valley desde Facebook....