La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos podría subir las tasas de interés “relativamente pronto” si los indicadores económicos siguen apuntando a mejoras en el mercado laboral y a una inflación que se acelera, dijo el jueves su presidenta Janet Yellen.

Yellen dijo que en la reunión de comienzos de noviembre los miembros de la Fed consideraron que los argumentos para endurecer la política monetaria se habían fortalecido. “Tal incremento bien podría ser apropiado relativamente pronto”, aseguró en sus primeras declaraciones desde la elección presidencial del 8 de noviembre de EU.

Te puede interesar: Inflación de EU registra su mayor alza en dos años

La jefa de la Fed, quien se presentará hoy en una audiencia en el Congreso estadounidense, dijo que la economía del país parecía estar en una senda de crecimiento moderado, lo que podría dar lugar al pleno empleo e impulsar la inflación hacia la meta oficial del 2%.

PUBLICIDAD

La economista señaló que la política de tasas de interés actual está estimulando la producción económica pero que la economía aún tiene “un poco más de margen para avanzar”, por lo que siente que hay apenas un riesgo menor de que el banco central se quede rezagado detrás de la curva de la inflación.

 

 

 

Siguientes artículos

El reality que ganó la presidencia
Por

Una explicación de por qué Trump gano la presidencia en los medios. El sketch se terminó y la realidad se presenta tal c...