Esta semana, Daniela Soto-Innes se convirtió en la mujer más joven reconocida como mejor chef del mundo por la guía The World’s 50 Best Restaurants.

Daniela es parte del equipo que colocó a Pujol en las listas de excelencia culinaria. Ahora, el restaurante del chef Enrique Olvera es reconocido como el mejor de Norteamérica. La chef es actualmente titular del restaurante Cosme, en Nueva York, que también encabeza las listas de los mejores en materia de cocina mexicana y donde los precios por una cena de cuatro tiempos rebasan los 300 dólares.

Lee también: Conoce a Daniela Soto-Innes, la mejor chef del mundo

Durante su discurso de agradecimiento, Soto-Innes, quien forma parte de la lista de Las 100 Mujeres más Poderosas de México, aprovechó para hacer una crítica al ambiente de trabajo de las cocinas en el mundo, pues dijo que cuando empezó su carrera se sintió decepcionada ante el exceso de estrés y el mal ambiente de trabajo.

La chef enfatizó la importancia de que el ambiente y la energía sean positivos al cocinar y dijo que es indispensable que los líderes escuchen a su equipo, lo cuiden y aprendan cómo tratar a cada persona individualmente para que alcance su máximo potencial y establezca un estilo propio.

“No pensé que la felicidad en el salón del restaurante, significara la miseria en la cocina. Y el hecho de estar aquí prueba que es verdad. Para mí, el rol de un chef es un líder, que busca balance y fomenta el trabajo en equipo, alguien que busca inspirar al aprender algo nuevo cada día con su equipo”, dijo.

Te invitamos a leer AQUÍ el discurso completo de Daniela Soto-Innes.

 

Cuánto cuesta comer en Cosme, el restaurante de Daniela Soto-Innes

 

Siguientes artículos

Mayra González asciende: Nissan la llama a Japón para dirigir las ventas globales
Por

En 2016, Mayra González, una de las 100 Mujeres Poderosas de Forbes México desde dicho año, se convirtió en la primera m...