Fomento Económico Mexicano (Femsa) anunció este jueves que su subsidiaria Femsa Comercio logró un acuerdo con la minorista chilena SMU para adquirir su cadena de tiendas OK Market por un monto total de aproximadamente 43,500 millones de pesos chilenos (1,163 millones de pesos mexicanos).

“La transacción está sujeta a un proceso de diligencia confirmatoria, a la firma de acuerdos definitivos y a la aprobación de las autoridades regulatorias y de competencia correspondientes, y se espera que el cierre ocurra durante el 2021”, señaló Femsa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Lee: Femsa busca reproducir el éxito de Oxxo en Chile

OK Market es una cadena líder de tiendas de proximidad de formato pequeño en Chile con más de 120 ubicaciones. Durante 2019, registró ventas totales por más de 50,000 millones de pesos chilenos (1,336 mdp mexicanos).

“En años recientes, hemos logrado grandes avances en el desarrollo de nuestra propuesta de valor y en la cobertura de nuestras tiendas de proximidad OXXO en Chile.  La transacción anunciada el día de hoy, nos permitirá mejorar la forma en que atendemos este mercado clave y a nuestros clientes chilenos”, dijo Daniel Rodríguez Cofré, director General de FEMSA Comercio en un comunicado.

FEMSA Comercio opera distintas cadenas de comercio al detalle de formato pequeño en países como México, Colombia, Chile, Perú, Ecuador y Brasil, entre las cuales se encuentran las tiendas Oxxo, las farmacias YZA, Farmacon, Moderna, Cruz Verde, Fybeca y SanaSana, y las tiendas de belleza Maicao. La firma opera también estaciones de servicio bajo la marca Oxxo Gas.

A través de sus unidades de negocio, Femsa Comercio emplea a más de 198 mil colaboradores y atiende a más de 13 millones de consumidores todos los días en sus distintas ubicaciones.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Pemex
Pemex coloca 1,500 mdd en nuevo bono a 5 años: Reuters
Por

La operación con el bono fue para refinanciamiento y no será deuda nueva, aseguró una fuente de la agencia Reuters en Pe...