LAS VEGAS, Nevada. One Drop, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como las fundaciones de Coca-Cola y de Fomento Económico Mexicano (Femsa) invertirán 25 millones de dólares (mdd) para llevar agua limpia a México, Guatemala, Nicaragua, Colombia y Paraguay.

Dicha inversión, que forma parte de la iniciativa llamada Lazos de Agua, será a 2021 para permitir el acceso al líquido vital a más de 200,000 personas en esos cinco países, compartió Mariano Montero, director de Fundación Femsa, en conferencia de prensa.

En Latinoamérica hay alrededor de 36 millones de personas que no tienen acceso a agua potable segura, mientras que 100 millones más carecen de servicios sanitarios adecuados.

Por ello, el programa se enfocará en el acceso de agua a través del financiamiento de proyectos de infraestructura.

También se buscará fomentar buenos hábitos sobre el uso de agua y saneamiento.

La fundación de Coca-Cola y la de Femsa aportarán 10 mdd de manera conjunta; One Drop, creada por el fundador de Cirque du Soleil, dará la misma cantidad; en tanto el BID pondrá 5 mdd más.

 

Siguientes artículos

shinzo-abe-japon
Japón subirá alerta ante nuevas provocaciones de Norcorea
Por

Corea del Norte lanzó al menos cuatro misiles balísticos, tres de los cuales cayeron cerca del Mar de Japón, informaron...