Tras detectar un posible fallo, Fiat Chrysler llamó a revisión 21,139 camionetas en México, así como 646,394 en Estados Unidos y 42,304 en Canadá.

Los modelos requeridos son Dodge Durango y Jeep Grand Cherokee, años 2011 a 2014, vendidos en Norteamérica.

La automotriz indicó en un comunicado que revisará los escudos que cubren los frenos, ya que podría haber filtración de agua en éstos, lo cual es una causa potencial de algún accidente.

En caso de estar presente la falla en el sistema de frenado, los conductores podrían estar sintiendo muy duros los frenos o bien, se puede prender la luz indicadora de algún problema en éstos, detalló Fiat Chrysler.

PUBLICIDAD

Lee también: Fiat Chrysler llama a revisión 1.25 millones de camionetas Ram

Los escudos de los frenos fueron instalados en una primera llamada a revisión que se hizo para estos mismos vehículos en 2014, a la cual acudió el 95% del total.

La falla actual se debe a que algunos de los escudos fueron instalados incorrectamente, de acuerdo con una investigación de la compañía.

En caso de que en la revisión se confirme la instalación errónea de los escudos o se encuentre algún daño en los frenos, el servicio se hará sin ningún costo, apuntó la automotriz.

 

Siguientes artículos

Game Changers | Aquí se discutirá el futuro de los negocios
Por

Entre las voces que participarán se encuentran David Roberts, de Singularity University, y Greg Horowitt, de la Universi...