La automotriz ítaloestadounidense Fiat Chrysler llamó este viernes a la reparación de un número indeterminado de vehículos en México, debido a desperfectos que afectan a 4.8 millones de sus productos comercializados en Estados Unidos. En un comunicado, la automotriz explicó que el llamado tiene el objetivo de actualizar el programa de cómputo de sus módulos de control, que podría en “una secuencia poco probable de eventos” comprometer la funcionalidad de control de crucero. La empresa explicó que si ciertas condiciones de manejo ocurrieran de manera simultánea con un cortocircuito en una red eléctrica específica, un conductor podría ser incapaz de cancelar el control de crucero. Bajo esta eventualidad, sin embargo, el control de crucero puede ser suspendido por los frenos del vehículo. El vehículo también puede detenerse al cambiar a neutral y frenar. Fiat Chrysler informó que no tiene conocimiento de lesiones o accidentes relacionados con los vehículos afectados que abarcan modelos de los años 2014 al 2018. Marcas afectadas son Chrysler: 200 sedan, 300 sedan y Pacifica minivan; Dodge: Challenger coupe, Charger sedan, Journey CUV y Durango SUV; Jeep: Cherokee SUV, Grand Cherokee SUV y Wrangler; y pickups de la marca Ram. Fiat Chrysler, que en 2015 fue golpeado por unas sanciones de los reguladores estadounidenses vinculadas a fallas de seguridad que alcanzaron los 175 millones de dólares, no dijo cuál sería el costo del masivo llamado a revisión. La acción busca evitar lo que Fiat Chrysler calificó como una “improbable secuencia de eventos”, que podría llevar a que los conductores no puedan desactivar el control de crucero. La compañía enfatizó que los conductores podrían dominar el sistema usando continuamente el freno hasta que el vehículo se detenga. La compañía dijo también que llamará a revisión una cantidad no especificada de vehículos adicionales en Canadá, y otros mercados, además de algunos vehículos Fiat Fremont construidos en la misma plataforma del Dodge Journey. La compañía destacó que ha advertido a los dueños de estos autos en otros mercados a que no usen el control de crucero hasta que se completen los llamados a revisión. Con información Reuters y Notimex

 

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