Fibra Plus espera desarrollar hasta 25 proyectos más para el 2018, que se sumarían a los primeros nueve ya contemplados tras su salida a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el pasado 3 de noviembre, cuando logró un monto de colocación de 1,575 millones de pesos (mdp).

En conferencia de prensa tras el campanazo por su Oferta Pública Inicial, Rodrigo González Zerbi, director general de la compañía, señaló que para ello se necesitarían 6,000 mdp más para los nuevos desarrollos.

“De los otros proyectos que estamos viendo, serían centros comerciales, oficinas y naves industriales. Estarán ubicados en el centro del país, en el occidente, en la frontera Norte y en la península de Yucatán”, indicó González Zerbi.

Inicialmente, la compañía utilizará los recursos de la colocación para el desarrollo de nueve proyectos, entre ellos cinco centros comerciales y cuatro edificios para oficinas. Las construcciones estarán localizadas en la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Colima, Oaxaca, Campeche y Tabasco.

Este primer portafolio se desarrollará en los siguientes tres años y constarán de una superficie bruta rentable (GLA) de 102,642 metros cuadrados. El valor total de esos activos está en el orden de 4,600 mdp.

Para esos primeros nueve desarrollos, la firma destinará entre 35% y 40% de los 1,575 mdp de la colocación durante 2017.

En anterior entrevista con Forbes México, Gustavo Tomé, presidente de la firma, señaló que, en un segundo portafolio, Fibra Plus podría integrar otros proyectos como escuelas y hospitales, bajo un esquema de arrendamiento.

“Nuestra prioridad son proyectos que generen alta rentabilidad para nuestros inversionistas, estos proyectos pueden ser comerciales, de oficinas, estimamos también industriales y algunos otros activos en arrendamiento y no en operación, como pueden ser escuelas y hospitales”, comentó.

Lee también: Gustavo Tomé, el empresario que se lanzaría por una nueva Fibra energética

 

Siguientes artículos

Gustavo Tomé, el empresario que buscaría una nueva Fibra energética
Por

“Cualquiera que decida utilizar un fideicomiso de inversión en el sector energético, debe usar algo más cercano a la Fib...