Notimex.- Al presidente de Fibra Plus, Gustavo Tomé, el cambio de gobierno en México no le quita el sueño, ya que considera que la incertidumbre trae consigo oportunidades, sin embargo, tendrán que ser más previsores sobre aquellos proyectos que generaran utilidad y los que representan un riesgo.

En entrevista con Notimex, señaló que los retos que ve hacia 2019 están el que la tasa de referencia no tenga un incremento desproporcionado que afecte el negocio inmobiliario; así como el crecimiento económico de México, ya que de eso depende la demanda de casas, bodegas y oficinas.

“Somos mexicanos, Fibra Plus va a seguir apostando por México, va a seguir creciendo en México, si bien tenemos muchas incertidumbres hacia futuro, esa misma situación permite que se generen oportunidades en el mercado que debemos atender; lo que debemos de hacer es ser más previsores sobre qué va a ser utilidad y que va a ser riesgo”, afirmó.

Enfatizó que “el país no va a cambiar de ubicación, los vecinos que tiene tanto al norte como al sur seguirán ahí, las playas de Cancún no se van a ir a ningún lado, lo que da a los inversionistas una certeza real, independientemente de los gobernantes, de los partidos y de las decisiones que se tomen”.

Lee también: Fibra Plus tiene en la mira 25 proyectos más en México

Gustavo Tomé expuso que la estrategia de la compañía es desarrollar el plan de negocio como lo ofrecieron en el prospecto de colocación, en tiempo y forma; sin embargo, están abierto a analizar las nuevas oportunidades que se les presenten.

“Estamos abiertos a analizarlo, presentarlo a los comités, pero que sean de alta tasa interna de retorno, como en la vivienda en renta e industrial, pero si hay buenas oportunidades en oficinas, comercio, activos especializados como escuelas hospitales también la estamos analizando”, aseguró.

Además, expuso que ven una gran oportunidad en la parte de renta de vivienda residencial, debido a que el incremento de la tasa de referencia eleva el costo de las hipotecas, por lo que muchas personas optan por el arrendamiento.

“La tasa de referencia creció cien por ciento en los últimos 24 meses, para poder justificar las mismas variaciones de lo que alguien puede comprar, debería de estar ganando el doble, entonces la gente se vuelca a rentar una vivienda”, dijo.

En este sentido, el presidente de Fibra Plus señaló que todas las ciudades tienen oportunidades para hacerlo, pero donde ven mayores posibilidades son Guadalajara, Monterrey, León, Cancún, así como Tijuana.

Al cierre del tercer trimestre de 2018, la compañía contaba con 15 proyectos en su portafolio, registrando más de 240 mil 600 metros cuadrados, el cual se encuentra compuesto por 11 inmuebles en desarrollo, equivalente 134 mil 560 metros cuadrados y cuatro en operación, con más de 106 mil metros cuadrados.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el avance de obra físico de su portafolio es de 35 por ciento y la tasa de ocupación del 94.5 por ciento.

 

Siguientes artículos

China responderá si Canadá no libera a la ejecutiva de Huawei
Por

EU pide la extradición de la directora financiera de la compañía china por ocultar vínculos de Huawei con una empresa ir...

También te puede interesar