El acuerdo entre Yahoo y Mozilla Corp, la empresa creadora de Firefox, comenzará en diciembre y se prolongará por cinco años.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Yahoo Inc dijo el miércoles que alcanzó un acuerdo para ser el motor de búsqueda por defecto del navegador web Firefox en los computadoras de escritorio y aparatos portátiles en Estados Unidos, reemplazando al líder del mercado Google Inc.

El acuerdo entre Yahoo y Mozilla Corp, la empresa creadora de Firefox, comenzará en diciembre y se prolongará por cinco años, dijo Yahoo. No estaba claro de inmediato cómo afectaría el acuerdo los arreglos existentes entre Yahoo y Microsoft Corp sobre el uso del motor de búsqueda Bing.

Firefox tenía un 10.4% del mercado de los navegadores de internet en computadores de escritorio, teléfonos inteligentes y tabletas el mes pasado, según la firma de datos del sector tecnológico StatCounter. El navegador Chrome de Google es el líder del mercado con un 33.5% de participación.

Las acciones de Yahoo subieron un 1% en las operaciones posteriores al cierre del mercado en Nueva York tras conocerse el acuerdo.

 

 

Siguientes artículos

BBVA aumenta participación en banco turco
Por

La capitalización bursátil de Garanti, donde BBVA compró el 24.89% en el 2010 por 4,200 millones de euros, supera los 13...