El noroeste del país registra un fuerte dinamismo industrial, con el cual se proyecta un crecimiento en la demanda de camiones de alquiler, de acuerdo con Luis Amarante, Dealer Principal de Idealease Pacífico.

El líder de la compañía de renta de camiones expuso que el dinamismo en el noroeste mexicano obedece a un crecimiento del mercado interno en industrias como el comercio, pesca, construcción, agropecuario, transporte y paquetería, turismo y eventos.

También, dijo, hay una convicción creciente de las empresas por arrendar camiones.

No te pierdas: 2023 se perfila como el mejor año jamás registrado para la industria de camiones

Detalló que las expectativas son tan altas en el caso de la división que lidera en Idealease, que incluso han determinado invertir 120 millones de pesos este año para elevar su oferta de alquiler de unidades a corto y largo plazo.

En 2023 el crecimiento del negocio fue mayor a 20%, y para este 2024 esperamos un avance de 40%, expuso.

Recordó que en el noroeste ha sido muy evidente el nearshoring, con el establecimiento de industrias maquiladoras en el norte y sur de Sinaloa, mientras Mazatlán se está convirtiendo en una importante región industrial y de logística.

Idealease opera desde hace más de 25 años México, donde actualmente tiene presencia en más de 45 ubicaciones.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

camion-carga
Colima anuncia inversión de 7 mmdp de empresa de transporte de carga
Por

La inversión de ELAM-FAW para la construcción de una planta generará 300 empleos directos, dice el secretario de Desarro...