La Cámara Segunda de lo Civil suspendió la audiencia en el caso de enriquecimiento ilícito contra el expresidente de El Salvador, Mauricio Funes, por un recurso presentado.

A la audiencia sólo asistió la exprimera dama y actual secretaria de Inclusión, Vanda Pignato, mientras que el exmandatario y su hijo Diego Funes Cañas no se presentaron debido a que se encuentran en Nicaragua debido a un asilo político que les otorgó el gobierno de aquel país.

Los tres están procesados por el delito de enriquecimiento ilícito luego que no pudieron justificar la procedencia de más de 700,000 dólares.

A las afueras de la Cámara Segunda de lo Civil llegó un grupo de mujeres activistas para pedir justicia para Pignato.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Honduras promulga ley que regulará recursos a partidos políticos

A la exprimera dama se le cuestiona por un monto de 57,000 dólares, con el que se pagó unas deudas que ella tenía, de acuerdo con el sitio web La Prensa Gráfica.

Durante su período como mandatario logró, entre otras cosas, cancelar una deuda personal de más de 200,000 dólares y así ahorrar 150,000 dólares, según un reporte de la sala de Probidad de la Corte Suprema de Justicia.

La Fiscalía de El Salvador también lo investiga por los delitos de peculado, malversación, negociaciones ilícitas y tráfico de influencias.

 

Siguientes artículos

Honduras promulga ley que regulará recursos a partidos políticos
Por

La nueva legislación limita los gastos de las campañas electorales, pone techo a los donativos, prohíbe las donaciones a...