Stanley Fischer, vicepresidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, prevé que el banco central podría realizar dos nuevos ajustes a las tasas de interés durante este año, a pesar de la debilidad mostrada recientemente en indicadores económicos, como la inflación.

“Hasta ahora, no he visto nada para cambiarlo”, dijo Fischer a la cadena CNBC al ser consultado sobre si dos alzas más en las tasas en 2017 eran apropiadas.

No obstante, el funcionario de la Fed agregó que no “está atada” a ese plan.

Lee también: HSBC prevé que la Fed aumentará otras dos veces sus tasas este año

Las declaraciones de Fischer fortalecen las señales de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, de encaminarse hacia un endurecimiento de su política monetaria, en la que se consideraría realizar tres ajustes a lo largo de este año, el primero se dio en marzo pasado, para ubicar sus tasas en 1.5% al cierre de 2017.

A finales del mes pasado, los economistas de HSBC modificaron sus expectativas sobre la trayectoria de las tasas de interés de Estados Unidos y ahora prevén que la Fed las aumente en dos ocasiones más ante los costos de endeudamiento durante el año.

El banco había estimado anteriormente que el banco central estadounidense realizaría un sólo incremento adicional, pero con esta proyección se ubica en línea con el consenso de estimaciones del mercado.

Te puede interesar: Fed, la principal amenaza para la economía global: Jim Rogers

Publicidad

 

 

Siguientes artículos

Borussia Dortmund
Autor de atentado contra Borussia buscaba hacerse millonario
Por

El sujeto había adquirido derechos de venta de acciones a futuro del equipo con un precio determinado y esperaba que el...