El organismo hizo un llamado a las entidades para estar atentas sobre el impacto que sus acciones podrían tener en otros países, además, solicitó una mayor coordinación en las políticas monetarias.

 

Reuters

WASHINGTON  – El Fondo Monetario Internacional instó a los bancos centrales a tener en mente las consecuencias que tienen sus acciones sobre otros países, reiterando llamados recientes a una mayor coordinación en materias de política monetaria.

“En este mundo cada vez más interconectado, las acciones de un país obviamente tienen impactos y consecuencias para otros”, dijo a los periodistas el portavoz del FMI, Gerry Rice.

El gobernador del banco central de la India, Raghuram Rajan, dijo la semana pasada que Estados Unidos en particular debería concentrarse en el impacto global que pueda tener la reducción de su enorme estímulo monetario.

Sin embargo, Rice afirmó que la Reserva Federal de Estados Unidos comunicó claramente su reciente decisión de comenzar a reducir sus compras mensuales de compras de bonos.

 

 

Siguientes artículos

Bajan solicitudes de subsidio por desempleo en EU
Por

El Departamento del Trabajo dijo que los apoyos gubernamentales cayeron en 20,000 a una cifra desestacionalizada de 331,...