El director para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, felicitó al presidente electo, Juan Orlando Hernández, por su triunfo en las elecciones del 26 de noviembre pasado y reafirmar el apoyo de este organismo internacional para acompañar el programa económico en el nuevo período presidencial.

Así lo informó la viceministra de Crédito e Inversión Pública de la Secretaría de Finanzas, Rocío Tábora, quien aseguró que el gobernante hondureño ratificó al señor Werner la importancia de aprovechar la convocatoria del Gran Dialogo Nacional para proteger los avances en materia macroeconómica.

Además, en su comunicación telefónica con Werner, el presidente Hernández expresó su intención de nominar un equipo económico serio y competente, como lo hizo en su primer periodo de gobierno, detalló la funcionaria.

Puedes leer: Deuda mundial rompe récord: suma 233 billones de dólares en 2017

PUBLICIDAD

Tábora aseguró que el programa económico del mandatario hondureño para el período 2018-2022 está orientado a consolidar el crecimiento económico, a generar más empleos, reducir la desigualdad y mejorar la calidad de vida de los hondureños.

El gobierno de Honduras inició el 2 de septiembre de 2014 las negociaciones de un Acuerdo Stand-by para el período 2014-2017 con el FMI, el cual se aprobó el 4 de diciembre de ese mismo año, dando paso a una serie de medidas que han permitido mejorar las cifras macroeconómicas, la disciplina fiscal e indicadores sociales, entre otros.

Es importante señalar que por primera vez se logra culminar exitosamente un acuerdo con el FMI, lo que permite que el país acceda a recursos por un total de 109.64 millones de dólares, los cuales por decisión del Gobierno hondureño se mantienen como líneas crediticias precautorias.

 

Siguientes artículos

Inflación llega a 2, 616% en Venezuela
Por

Según la medición de la Asamblea Nacional publicada el lunes, en diciembre los precios al consumidor aumentaron un 85% e...