A nivel mundial, el organismo recortó sus expectativas de crecimiento a un 3.6%, desde un pronóstico de un 3.7% previsto en enero.

 

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo sin cambios el pronóstico de crecimiento para México para este año en  3.0%, debido a una orientación más expansiva de la política macroeconómica. Se prevé que el crecimiento aumentará a un 3.5% en 2015, a medida de que se hagan sentir los efectos de las reformas estructurales.

PUBLICIDAD

En su informe “Proyecciones Económicas Mundiales”, el organismo recortó sus estimaciones de crecimiento en la economía global a un 3.6%, desde un  3.7% ofrecido en enero.

Por región, el FMI también rebajó a un 2.5% las previsiones de crecimiento para América Latina y el Caribe en 2014, por debajo de su estimación de enero, debido a que algunas economías experimentaron volatilidad en sus mercados, sin embargo, espera que el bloque latinoamericano crezca un 3% en 2015.

Para Estados Unidos estimó un crecimiento de 2.2% para 2014, en tanto que en 2015 espera  un 2.3%.

El pronóstico para China se mantuvo en un rango de hasta 7.5% en 2014 y para 2015 se desacelerará a un 7.3%, ya que las autoridades tratan de poner a la economía en una senda de crecimiento más equilibrada y sostenible.

Para el caso de Japón, el organismo redujo su previsión a un 1.4% en 2014, mientras que en 2015 crecerá un marginal 1%.

El Fondo espera una fuerte reducción en el ritmo de ajuste fiscal de la zona euro para ayudar al crecimiento, y espera una expansión de un 1.2% durante 2014 y un crecimiento de un 1.5% en 2015.

 

Riesgos prevalecen

Los riesgos geopolíticos también entran en la escena debido al conflicto que enfrenta a Rusia con los países de Occidente a causa de Ucrania.

“El fortalecimiento de la recuperación desde la Gran Recesión en las economías avanzadas es un hecho positivo”, dijo el FMI.

“Pero (ese) crecimiento no es uniforme en todo el mundo, y se necesitan más esfuerzos políticos para restablecer plenamente la confianza, garantizar un crecimiento económico sólido y para reducir los riesgos a la baja”, agregó.

 

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Economía británica mantiene senda de recuperación
Por

Tras registrar una rápida expansión en 2013, la economía de Gran Bretaña ha continuado con un ritmo de crecimiento mucho...